Go to the top

Red de Mediadores

SE BUSCAN MEDIADORES EN TODA ESPAÑA

La compañía aseguradora DAS y el CENTRO DE MEDIACIÓN Y SOLUCIÓN DE CONFLICTOS (CEMED), han firmado un convenio de colaboración para realizar mediaciones escolares.

El objetivo de DAS es implantar, entre sus asegurados, un protocolo de actuación, para realizar mediaciones. Para ello ha comenzado una campaña de información,  a nivel nacional, sobre las ventajas de resolver conflictos entre menores a través de mediación.

Para comenzar, DAS ha lanzado un programa denominado “Ciberbullying”, que se activará en aquellos casos en los que un menor se vea involucrado en una situación de acoso, con el objetivo de solucionar el conflicto y reparar el daño causado.

http://www.kiosko-ammediadores.es/mediacion-en-ciberacoso/

PROTOCOLO DE ACTUACIÓN

El procedimiento de mediación, entre menores, se ofrecerá en los siguientes casos:

  • que no exista un procedimiento penal en curso
  • que el menor acosado y los acosadores sean menores de edad y mayores de trece años;
  • que los padres del menor asegurado soliciten la mediación;
  • que todos los menores sean autorizados por sus respectivos progenitores para iniciar la mediación.

 

En aquellos casos en los que el asegurado esté interesado en iniciar un procedimiento de mediación, DAS se pondrá en contacto con CEMED que será el que llevará a cabo la sesión informativa dentro del marco del artículo 17 de la Ley 5/2012 de mediación en asuntos civiles y mercantiles.

Una vez realizada la sesión informativa, si las partes estuvieran de acuerdo en iniciar la Mediación, se les convocará a una sesión constitutiva presencial con el mediador/a más cercano. Para ello, CEMED se pondrá en contacto telefónicamente, con el mediador/a de zona proporcionándole el contacto de las partes, y algunas impresiones sobre la sesión informativa.

Las mediaciones se realizarán en la oficina o lugar que así designe el mediador/a, quien tendrá plena libertad para organizarse y ver con las partes las sesiones y plazos que estimen oportunos. Una vez concluya la mediación,  se deberá remitir a CEMED el ACTA FINAL, indicando el número de sesiones realizadas en total.

DAS cubrirá la primera sesión de mediación, el resto de sesiones las tendrán que abonar las partes en la medida que acuerden. El precio por sesión, la cubierta por DAS y las otras que se realicen, tendrán un importe de 75 € (IVA incluido).

Tanto DAS como las partes abonarán el importe de las sesiones a CEMED quien liquidará al mediador/a en un plazo máximo de 15 días, desde el momento en que  DAS y/o  las partes abonen a su vez dichas sesiones a CEMED.

¿Quieres apuntarte a la RED de mediador/aes de CEMED y formar parte de este proyecto?

Por favor envía la ficha (DESCARGAR FICHA) a la siguiente dirección de correo electrónico: a.criado@anacriadoinchauspe.es

 

Espero poder contar contigo.

 

Ana Criado Inchauspé

Mediador/a – Coordinadora de la RED

www.anacriadoinchauspe.es

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn