Go to the top

Publicaciones

Editorial Tirant lo Blanc, Anuario de Derecho de Familia 2020

Coordinadora Anuario de Derecho de Familia 2020

Esta obra reúne las cuestiones más novedosas y prácticas de la disciplina, comentadas por una cuidadosa selección de juristas, abogados, mediadores, jueces, académicos, presentados al lector de forma rigurosa y clara para estar permanentemente actualizado con las cuestiones más relevantes. La colección acerca al lector -en artículos cortos y rigurosos-, todas las novedades, sentencias, operaciones y cuestiones más candentes para que puedan ser utilizados como fuente de actualización, consulta y referencia en la práctica profesional diaria.

https://editorial.tirant.com/es/autorList/ana-criado-inchauspe-492718

Editorial: Aranzadi, La solución alternativa de conflictos en los nuevos modelos de familia. Madrid, 2019.

La familia como núcleo básico que sostiene y sustenta a la sociedad ha sufrido trasformaciones relevantes en sus formas de integración. la presente obra plantea el cómo los mecanismos alternativo de solución de conflictos abren la posibilidad de atender los retos planteados por los nuevos modelos de familia existentes en las sociedades modernas.

CARACTERÍSTICAS

A fecha de hoy no se tiene conocimiento de obra alguna que se ocupe de hacer un abordaje científico y de carácter integral sobre los esquemas de solución y gestión de conflictos en los modelos de familia que fundamentan a la sociedad actual. Por ello, la obra toma como base todos los elementos de la vida en familia como lo son el matrimonio y la unión de pareja, la filiación, la convivencia y alimentos.

https://www.thomsonreuters.es/es/tienda/duo-papel-ebook/la-solucion-alternativa-de-conflictos-en-los-nuevos-modelos-de-familia-duo/p/10011266#tab-1

Editorial Dykinson, Colección Práctica de Mediación. Arbitraje y mediación en el ámbito arrendaticio. Madrid, 2017

En el ámbito inmobiliario, que exige una especial eficacia procesal, especialmente en términos de tiempo, es preciso utilizar sistemas de ADR´S como una forma de lograr más rápidamente y con menor coste la solución de los conflictos.

La mediación participa sustancialmente de la naturaleza del contrato o convenio inter privados puesto que el mediador no soluciona, no adopta decisión alguna sobre la mejor solución del conflicto, sino que simplemente canaliza el debate de manera ordenada y conforme a los principios de la buena fe para tratar de conseguir que las partes solucionen el conflicto. De forma gráfica podríamos decir que las partes en la mediación son árbitros de sí mismos y la fuerza de su decisión deriva de su propia voluntad expresada en convenio escrito.

https://www.dykinson.com/libros/arbitraje-y-mediacion-en-el-ambito-arrendaticio/9788491481034/

Editorial Dykinson, Colección Práctica de Mediación. Mediación y deporte. Madrid, 2015

La mediación tiene como objetivo resolver un conflicto o la mejora de las relaciones. Todo el proceso está legalmente regulado y en caso de que se convenga un acuerdo, según lo que estipula la Ley, éste se convierte, siempre que se eleve a documento público ante notario, en un título ejecutivo. En el ámbito del deporte la mediación, como veremos, tiene, por su especificidad, un encaje especialmente positivo. En realidad, cualquier forma de sistema alternativo de resolución de conflictos es de hecho un instrumento de enorme interés para su aplicación al deporte. De ahí que aboguemos en este trabajo por su aplicación, para lo que es necesario una toma de conciencia, el conocimiento y formación en las técnicas y proceso, así como realizar el esfuerzo institucional necesario para que se generalice su aplicación a la hora de resolver los conflictos que surjan en el ámbito del deporte, dentro siempre de las materias que sean disponibles por las partes.

https://www.dykinson.com/libros/mediacion-y-deporte/9788490856178/

Editorial Jurídica Sepin, Manual de Mediación Civil y Mercantil y su práctica on-line. Madrid, 2014

El “Manual de Mediación Civil y Mercantil y su práctica on-line” es una obra de referencia que permitirá al lector entender el contexto normativo al mismo tiempo que desarrolla una visión amplia y desde diferentes puntos de vista de la mediación.

Es la primera obra que aborda la práctica de la mediación on-line, tanto a nivel tecnológico como de las técnicas que puede aplicar un mediador a través de este nuevo canal.

Esta obra está concebida como un manual de referencia; por ello, incluye los textos legales, así como una práctica sección de preguntas frecuentes que ayudará al lector a entender mejor qué es la mediación, cuál es el contexto normativo y cómo puede ejercer como mediador con independencia de su profesión. Se aborda la mediación desde diferentes ángulos, especialmente, desde el punto de vista empresarial.

https://www.sepin.es/tienda-online/articulo/articulo.aspx?id_articulo=1663

Editorial Morata, Mamá y papá se separan. Madrid, 2011

¿Quieres separarte?, ¿conoces a alguien que está pensando en hacerlo? ¿has oído hablar alguna vez de la mediación? En este libro María, una niña de 6 años, cuenta en primera persona la separación de sus padres: al principio discutieron mucho y hasta se amenazaron pero luego descubrieron al mediador, que es como un mago que ayuda a escuchar. A través de la mediación los padres de María fueron capaces de hablar sobre sus diferencias y llegar a acuerdos para el futuro. Ahora ella está contenta de nuevo porque puede seguir disfrutando con su familia a pesar de que sus padres se hayan separado.

http://www.edmorata.es/libros/mama-y-papa-se-separan